Qué es Kairótico?


En la mitología griega, Kairós es hijo de Chronos, quien es la personificación del tiempo. También es el dios de las estaciones y el tiempo existencial; tiempo distinto que lucha contra el tirano de su padre.

El tiempo no es algo dado, lineal y uniforme. Es una experiencia intransferible de cada persona. El tiempo no es un algo donde estamos o transcurrimos, sino que es consecuencia del tipo de ser que estamos siendo.

Distingo, a priori, dos temporalidades distintas:

Chronos es otro modo de ser y estar en el tiempo. Paradojicamente es el modo en el cual el tiempo no se distingue en su transcurrir. Estar en Chronos es como no ser ni estar; es un diluir de la existencia. Decimos que el tiempo es tirano y lo es por responsabilidad propia. Estar en tiempo Chronos es existir distinto, con menos sentido en el presente.

Kairóticos son los momentos que significan distinto. Los que se distinguen de otros; los que rompen la linealidad del tiempo para ser eventos. Kairótico es el momento de la reflexión que permite observarse reflexionando; el recordar qué hacía cuando pasaba X; es la experiencia de la vida sin piloto automático.

Este blog existe para generar, compartir y experimentar Kairós.

Un pensamiento en “Qué es Kairótico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s