@lanuevaweb sigue en la inquisición..


La semana pasada hice un par de comentarios en twitter. La Nueva Provincia, el diario de Bahía Blanca, había hecho una editorial repulsiva (una más). Este diario defiende explicitamente la dictadura. Dato importante.

Decía su editorial:

Es mentira que peligre la dignidad humana y ciudadana de los homosexuales argentinos si no consiente el país en darse una ley que los habilite a casarse entre ellos. Es mentira que el franco rehusamiento de millones de ciudadanos, argentinos también, a avalar una tal ley vaya en desmedro del derecho de los homosexuales a nada.
Resguardarles, en tanto ciudadanos plenos que son, de cualquier hostilidad y destrato, no obliga al Estado argentino a violentar la sensibilidad moral de la inmensa mayoría de su gente, para quien condescender las prácticas homosexuales es un deber de tolerancia cívica, pero no lo es convertir dicha tolerancia en un reconocimiento legal de lo que, para ellos, resulta una infracción al orden natural de las cosas.
Las leyes son fórmulas de consenso cultural, no solamente abstracciones justicieras brotadas de la mente. ¿Es justo, pues, promover y sancionar una ley que sería votada por muy pocos de quienes estarán luego obligados a obedecerlas? ¿Es prudente introducir en el cuerpo social semejante motivo de tentación social y fractura?
Si esto que estamos diciendo es falso, demuéstreselo mediante un plebiscito. Que el pueblo argentino dirima, en el secreto pábulo de cada conciencia, si acepta encuadrarse y promete respetar públicamente una normativa que, a nivel personal, casi siempre desprecia.
Me da asco que un medio publique esto. Y en un mundo donde twitter existe tengo no solo el derecho sino el deber de decirlo. La 2.0 da voz al usuario y el medio se lo tienen que bancar. La opción que tienen es salir de la web.
El punto es que al otro día me encuentro con un comentario muy desagradable que, por supuesto, no publiqué. Lo increible es que el IP me linkeo de inmediato con la cuenta de @lanuevaweb y  de @abel_ez. Es decir, la cuenta corporativa del medio y la de su editor jefe.
Tan patético como clásico de un medio que defiende a Videla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s