Chau Alves. Hola X


Escrito a los 43 del ST de Boca – Chacarita

“Sr Alves: a Martín no se lo saca nunca; salvo que ud no entienda el tipo de jugador que es. A Martín se lo pone” (tuit previo).

Alves, hace 45 minutos no hubiera imagino estar escribiendo esto; ganábamos 1-0 y jugando medianamente bien; con mucho por mejorar, pero con un claro envión por el clásico; ese empuje es un capital con el cual podés hacer casi cualquier cosa.

El único sentido de sacar a Palermo es mostrar lo que dijiste, que “tenés huevos” para ser el técnico de Boca. Y es cierto, sacarlo es mostrar una valentía importante. Ahora, para qué? Qué hacés mostrando eso? Para qué lo necesitás? para desactivar el boicot en tu contra? dijiste que “nadie te va a sacar de Boca”; quien quiere hacerlo? Abel, no inventes tu Caín; tenés el cargo que tanto decís desear, qué haces con eso?

Palermo es un tipo de jugador al que no se lo saca; al menos en el imaginario de este ciclo. Es de lo más sagrado en un plantel que ganó todo y está evolucionando a algo distinto. No conocés la mitología de boca?

Alves, sacando a un jugador para mostrar tu aguante no estás haciendo tu laburo; tu cara en el tercer gol era la de un tipo enojado por lo que le hicieron. Pienso en Bielsa y no lo veo pidiendo que marquen: ya sabe que su equipo tiene que marcar; Bielsa analiza por qué no está saliendo como espera.

Boca no defiende; pero no es sólo eso; muestra un estado de desorden poco profesional; así marcamos los amateurs. Ibarra (en su peor nivel) sigue siendo una excelente opción. Sacar a un arquero experimentado tuvo mucho consenso, pero hoy puede verse como error. Tal vez en las malas haya que dejar a los que ya la vivieron; la experiencia sirve de mucho si se la valida . Un Monzón con años no empuja por calentura en un partido así; ese enojo es de barrio y esto es deporte profesional de alto desempeño.

Alves, esto no es pedir tu renuncia, nada más lejos; es compartir una visión teñida por la emoción. No me jode perder un partido, hace rato que venimos perdiendo; me molesta perder como perdimos hoy. No tiene que ver con el número final; y por favor, espero que no menciones errores del arbitro en tus declaraciones pos partido; no expliques por qué se perdió; o hacelo, pero sin excusas; que tu análisis mencione los errores flagrantes del equipo.

Chau Alves; te estás yendo. Pero no vos como persona; se va este modo de hacer las cosas que no sirve más. Quizá te quedes; pero seguro va a ser teniendo otros resultados; con otro clima; con entusiasmo. Quizás tengas un golpe de suerte; aunque lo dudo; poco duró el crédito del clásico.

Hola X. No tengo idea de quien sos ni como te llamás; tal ves tus antecedentes sean de peso y tal vez no; Podés ser Bielsa (ojalá) o Cagna; Bianchi no sos seguro, y de algún modo está bien eso; quizá Guillermo; o Maradona después del mundial.

Espero traigas una idea renovadora; que tengas alguna propuesta de juego; que te enfoques en un plantel que juegue como equipo; que puedas ver que no es que “se vayan todos” sino “qué queremos hacer y quienes sirven para eso”. No es necesario soltar a Román ni a Martín; hay que hacerlos protagonistas de un ciclo distinto.

Anuncios

Un comentario en “Chau Alves. Hola X

  1. Jajajaja, disculpá Gabi pero después de ver a Boca ganar todo (siguen siendo los más grandes de Argentina para mí), es muy gracioso ver que tengan que escribir estos post. Un abrazo y ya volverán a ser los mejores, mientras tanto, dejennos disfrutar un poquito al resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s