perderse un TEDx haciendo otro


El 8 de abril se hace el TEDx Buenos Aires. Con 1300 asistentes resulta el TEDx más concurrido hasta la fecha. Contaron con más de 5 mil preinscriptos. Yo fui uno de los tantos.

Cuando se realizó el sorteo de las entradas se armó una linda polémica en las redes sociales. En twitter se atacó (demasiado) a los organizadores ya que varios de los inscriptos de primera hora quedaron afuera; en facebook apareció un grupo antiTED. Al respecto coincido con la explicación de Santiago Bilinkis en su blog; simplemente no hay lugar para todos y la idea TED es contar con la mayor diversidad posible.

De todos modos me parece que los organizadores de los TEDx en Argentina deberíamos estar invitados. ¿De qué otro modo podríamos aprender y mejorar nuestros eventos? Me parece que la movida TEDx necesita generar comunidad para ser sustentable en el tiempo y producir resultados.

De las ocho personas que somos en la organización de TEDx Rosario, dos “ganaron” su entrada. La estadística dice que tuvimos suerte ya que 1 de cada 4 entró cuando 1 de cada 5 fue en general.

Realmente lamento la oportunidad perdida. A nuestro equipo (luego a TEDx Rosario) le hubiera servido de mucho estar presente.


*update: al final entré en el repechaje; la idea del post se sostiene, medio equipo de Rosario no va a estar presente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s