Empleado Público (mi experiencia en el SEDRONAR)


Bueno, en realidad voy a contar una experiencia con una empleada pública; parecido pero distinto.

Me tocó ir al SEDRONAR en Rosario para presentar una carta. Trámite simple y rápido, sellan la copia y te vas.

Sin embargo, me encuentro con Natalia P., única empleada de la oficina, y todo cambia. Golpeo la puerta (abierta) y me pide que aguarde fuera de su oficina. La espera no estuvo tan mal, hay varios poster que informan acerca del vino argentino y aprendí algunas cosas no útiles pero interesantes.

Pasados los diez minutos me arrimo a la puerta y me entero que Natalia se compró un bolso muy lindo y con quien pasó las fiestas y un problema con un colectivero y demás. Me acerco de nuevo y me dice (con cara de estar operando a corazón abierto) que espere afuera.

Pausa: Todos hablamos y necesitamos este tipo de conversación en algún momento.

Al atenderme me dice que es SU oficina y ella pone las reglas, me advierte que si quiere no recibe los papeles y que si habla de la vida con alguien tengo que esperarla.

Este es el punto! Natalia cree que es SU oficina, no una delegación del SEDRONAR. Se muestra prepotente como para amenazar con no hacer su trabajo, como si fuera un favor el hacerlo y no su compromiso laboral. Y, lo más interesante, piensa que está para hablar de la vida con la gente que, en realidad, tiene que servir.

Esto no es más que un ejemplo (bien claro) de lo que a muchos nos pasa en oficinas públicas. No nos hacen un favor, sino que están para servir. ¿O a qué publico atiende un empleado público entonces?

Es poco lo que se puede hacer con estas conductas (para mí son como una corrupción light). Al menos se puede compartir y comunicar la propia experiencia y el mal momento vivido.

Anuncios

10 comentarios en “Empleado Público (mi experiencia en el SEDRONAR)

  1. Obviamente la parsona no da nombre y apellido, por lo cual es casi seguro que sea una mentira. A) Las cartas se pueden enviar a SEDRONAR por mail.

    B) Si hubiera una oficina de SEDRONAR en Rosario el empleado que atiende sería rosarino, con todos los aditivos de los ciudadanos de ésta localidad.

    C) Tampoco puso el nombre dela “supuesta empleada”, por lo cual carece de verosimilitud.

    D) Las campañas de desprestigio contra SEDRONAR son armadas por personas que están a favor de la despenalización de drogas y sus máximos exponentes están en el propio gobierno.

    Claudio Izaguirre
    Presidente
    Asociación Antidrogas de la República Argentina
    Diplomado en Adicciones (UNTREF)
    Entidad Miembro de ONU DC
    Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
    Embajador para la Paz (UPF)
    Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
    Rincón 1424 Capital Federal – 4942-1789 y 155 132 8916
    asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
    http://www.asociacionantidroga.org.ar
    http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga

    • Disculpame si difiero con voz, pero no hay ninguna campaña de desprestigio contra el Sedronar por mi parte, ma hago cargo ya que me gustarias que trates de hacer algun tipo de tramite de inscripcion al mismo y despues me contas, la inaptitud y la falta de instrucción de los empleados del mismo RENPRE es desmedida, te comento que soy pinturero y conozco a varios compañeros del ramo y todos tienen el mismo problema, no digo que esta mal regular quimicos tanto en su distruibucion como consumo, pero siempre somo los mismo idiotas trabajadores que no tenemos tiempo para hacer ningun tipo de manifestacion contra estos inventores de impuestos, por que realmente uno como comerciante no le interesa pagar el mismo impuesto comprando sus formularios de incripcion o de informacion ya que uno despues lo refleja en los precios, en todo caso el consumidor final es el que lo paga, pero te repito lo tedioso que es hacer este tramite ya paso la barrera de la incompetencia enificacia y responsabilidad etica en sus empleados. En definitiva no pasa por pagar sino que uno quiere hacer el tramite porque ademas hay que presentarlo a las fabricas sino no te venden ciertos productos, lo que queremos es hacer el tramite y son dolores de cabeza constante perdidas de documentos por la misma entidad y nadie se hace responsable y defensa del consumidor que parece que con esta empresa del estado ( por que es una empresa recaudadora ) no tiene ingerencia. Por favor verifica el numero telefonico por internet de esta entidad (RENPRE) y solo fijate si te podes comunicar solo hace eso y contame…………………..

  2. Claudio, pienso que te he visto por TV. Sos el que dijo que “el que vende pasta base es peruano, lamentablemente es así”? Me parece que era en TVR.

    El punto del posteo no es con el SEDRONAR y las drogas, sino con las conductas y actitudes de algunos empleados públicos.

    Paso a responder:

    Doy nombre y apellido, fijate el autor de la entrada. Comenzás con un “casi seguro que sea mentira”. ¿Cuán seguro? Pregunto porque el resto de tu comentario se olvida del “casi” y habla desde el todo.

    A) Las cartas se envian por mail. Pero las presentaciones formales requieren de sello en mesa de entrada. Esto corre para el SEDRONAR y el resto.

    B) No es si hubiera oficina. Hay oficina en calle Urquiza casi Maipú. La empleada no sé si es rosarina, no lo considero relevante. No entiendo lo de los rosarinos y sus aditivos.

    C) Lo puse. El nombre de la empleada es Natalia P. No puse apellido por elegirlo. Sí se lo di a quien me atendió por TE del SEDRONAR BS AS, quien me tomó el reclamo muy amablemente, y se comprometió a darme una respuesta.

    D) Que veas esto como una campaña habla de vos más que de mí. Es el relato de MI experiencia en una oficina pública. Pero algo de cierto hay, sí estoy a favor de la despenalización del consumo; lo que no es cierto es que yo tenga exponentes en el gobierno.

    Algo interesante es que mi trámite tenía que ver con cuestiones burocráticas para un laboratorio de análisis industriales. Claudio, el SEDRONAR no existe sólo para señalar drogas sociales, ¿lo podés ver? Tu obsesión no es compartida con sus funciones.

    Dejo el link de TVR:

  3. Pocas veces se ve que el firmante de un comentario en un blog te deje casi todo su curriculum debajo del nombre. Se nota que el señor Izaguirre te quiere correr con sus antecedentes. Así como hay una mafia de narcos, también hay una mafia anti-drogas, que es también una industria altamente lucrativa. Uno podría preguntarse que sentido tiene la guerra contra las drogas: ya lleva como 50 años y sólo conoce derrotas; cada vez se usan más y hay más adictos. La respuesta: es el medio de vida de muchísima gente, principalmente “especialistas” y “law enforcement agencies”. Aquí en California votaremos en noviembre una proposición despenalizando el uso recreativo de la marihuana (el uso médico ya fue despenalizado y cualquiera puede comprar la droga con receta médica). Al revés de Mr. Izaguirre y sus impresionantes credenciales, aquí somos mayoría los que creemos que la ilegalidad de la producción y el consumo favorece la enfermedad y el crimen en vez de lo contrario. Ya tuvimos nuestro experiencia con la tristemente célebre Prohibición, de 1921 a 1933.
    Eddie

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que posteó Gabriel. Yo he ido muchas veces a la delegación Rosario de la desprestigiadísima SeDroNar. Conozco a Natalia P., me ha tocado vivenciar, dentro de esa patética oficina, cómo sonaba el timbre de la calle Urquiza y la he escuchado decir a Natalia Pr. “no tengo más ganas de atender” así que cómo no voy a creer lo que se ha posteado?! Doy fe. Y les digo más, esa tal Natalia Pro. está ahí porque es hija de… Pero, igualmente, más allá de la desfachatez total de Natalia Proc., el tema no acaba ahí, sino en las ridículas exigencias de la SeDroNar para con los comerciantes y/o fabricantes que consumen esas substancias y tienen que dedicarle un tiempo valiosísimo a dichas exigencias que no sé para qué carajo están si la droga nos inunda en este pobrecito país en el que nos ha tocado vivir. “No llores por mí Argentina…” y no… llorá por vos misma, Argentina, porque no tenés destino.

  5. Yo también he sido víctima del maltrato de ésta empleada pública, todos conocemos su nombre, no hace falta ponerlo. Aparte no responde mails y por teléfono, te atiende pero no responde consultas porque “no la dejan” o porque “para eso está el sitio web del RNPQ” contesta casi al instante. Todo éso se suma a la ineptitud y burocracia de la SEDRONAR. Yo no entiendo como una persona tan irrespetuosa, inepta y corrupta (porque al final le pagamos un sueldo y no cumple su función) sea la cara de un organismo público con representación en Rosario. Finalmente a Gabriel Izaguirre, mucho diploma, mucho titulo pero poca calle, le pido que intente hacer un trámite acá en Rosario para corroborar los dichos. Lamentablemente la misma gente inútil nos representa en asociaciones internacionales.

  6. Me engancho en la protesta, porque en mi caso ya fui como 15 veces a incribirme y todos los dias me objetan algo que la ida anterior no me lo habian objetado.
    Esta gente no toma tramites…. los demora y burocratiza, no se con que fín.
    Será para demostrar que estan haciendo algo en esa oficina.
    Desastre total. Organizacion fatal, respeto … no existe…..
    Y sino fijense en el cartelito que tuvieron que poner en el hall, por las agresiones e insultos….. por algo será…… o Clarín miente…. ja ,ja

  7. Gente, yo tambien tuve el mismo inconveniente con Natalia P. Les comento que ahora también atiende Clara, que es la compañera que entró nueva, es mucho mas amable, te explica mucho mejor las cosas, contesta el teléfono y responde mails. Con esta chica toma un poco mas de seriedad el asunto,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s