Post Divino


Encontré en este sitio seis argumentos que pretenden probar la existencia de dios. No aclara cual, Zeus, Rá o el innombrable.

1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.

Si el planeta es complejo, ¿qué podemos decir del universo? La Tierra es un planeta más con un tamaño irrelevante en comparación con el resto.

Por otra parte, tiene sentido que lo complejo se explique de modo simple? Lo complejo requiere un abordaje complejo. Dios es simple, en él las causas de lo incomprendido.Esa explicación divina tiene miles de años. No hay otra creencia de esas épocas que aceptemos como validas hoy.

2. ¿Dios existe? La complejidad del cerebro humano muestra una inteligencia superior tras él.

El cerebro humano es complejo, ¿comparado con qué? Para comprenderlo se requiere más estudio e indagación biológica que teológica.

Darwin permite entender cómo se desarrolló el cerebro. It’s the evolution, stupid.

3. ¿Dios existe? La mera casualidad o “causas naturales” son explicaciones inadecuadas.

Ya el planteo implica que dios no sería parte de la naturaleza, sino sería también una explicación inadecuada.

¿Explicaciones inadecuadas de qué? La ciencia no explica desde la casualidad, sino que acepta las limitaciones del conocer que tenemos los humanos. Aprender a convivir con la incertidumbre y la complejidad más que eliminarlas por inconvenientes.

4. ¿Dios existe? Para afirmar con seguridad que no hay Dios, la persona tiene que ignorar la pasión de un vastísimo numero de personas quienes están convencidos que hay Dios.

Esta es buena. Coincido en algo, dios existe por haber gente que lo trae al mundo en su discurso.

Ahora, el convencimiento es una cosa y la existencia otra. Si fuera por la cantidad de gente convencida tendriamos una tierra plana, un III Reich, etc.

La pasión no es razón.

5. ¿Dios existe? Sabemos que Dios existe porque nos busca. El esta constantemente iniciando el buscarnos para ir a su encuentro.

¿En serio? Dejá un comentario!

6. ¿Dios existe? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la imagen más clara, más especifica de un Dios buscándonos.

Bueno, es dificil reflexionar con estos planteos…

Los que creen en dios siempre lo hacen en SU dios. Han existido miles de dioses, pero siempre tienen acceso a conocer cuál es el verdadero.

¿Y para qué necesitaría buscarme un dios? ¿La omnipotencia no implica la habilidad de encontrarme?

dios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s